Como en cualquier juego, Èste depende de tres factores fundamentales: personajes, entorno y objetivos. La analogÌa social es evidente y partimos de la premisa de que nuestra vida se desarrolla en un tablero. Dicho tablero puede tener diferentes aspectos y dificultades. El objetivo prioritario se establece a partir de estÌmulos externos que nos sugestionan introspectivamente. Los personajes, cÛmo no, ser·n la variable m·s heterogÈnea ya que, aunque tablero y objetivos suelen repetirse a lo largo del mundo y la historia, las personas inventan estrategias distintas para moverse por ellos. De hecho, esta creatividad adaptativa es nuestra principal caracterÌstica. Acotando un poco esta visiÛn totalizadora, sin rest·rle sem·ntica, proponemos una visiÛn del juego universal y m·s concretamente del mundo femenino. Damas, Fondo y Estrategia no es otra cosa (y son todas) que una matizaciÛn de lo concreto en lo general, una adaptaciÛn colectiva al juego m·s extendido: la sociedad. Trata, por tanto, de ser profundo y banal a la vez, de ser complejo y sencillo como la naturaleza, necesario y superfluo, predecible y azarosoÖcontradictorio, como la vida misma. Ocio (juego y azar) y negocio (supervivencia y estrategia) se unen de esta manera tan natural en un devenir tan imparable como eterno en el que siempre existir· una entropÌa, un desorden por arreglar y que el humano intentar· legislar. Al contrario de lo que suele suceder, Èsta es la parte que queremos que emane del espectador: que legisle su propio espacio, su propio juego, su propia vida. Que la creatividad de todos fabrique una realidad mejor. Lo importante es la sugestiÛn de que todo puede ser tan sencillo como empezar a jugar. Renzo Bellini

Deja una respuesta