Menu

STATEMENT

Después de mi último trabajo “CONJUGAR JUNGLA”; un imaginario estético, plástico y despezado que basa su expresión en experiencias vividas en junglas del sudeste asiático y que actuaron como fuertes inputs para construir este trabajo, sigo desarrollando nuevas ideas dentro de esta línea.

La naturaleza abultada, la marabunta de verdor, la sensación de fragilidad y supervivencia ante la inmensidad apabullante de una naturaleza sin control. Sensaciones vibrantes y majestuosas ante la banda sonora que despliega un bosque, la profunda reflexión a la que se somete una persona en un entorno natural y virgen. Querer acercar estas sensaciones que actúan casi como premisas básicas para el reposicionamiento de uno ante el mundo.

Mi trabajo siempre ha girado en torno a la naturaleza, la soledad, el caos y la entropía. Ítems que han trazado mi línea argumental para entender el posicionamiento de uno y el mundo y aceptar el caos como forma de ser y defenderlo como paradigma estético dentro del arte.

La naturaleza desordenada y sin control, aceptada tal y como es, me ha servido como reflejo para construir mi obra, que, como consecuencia y sin pretenderlo, trasmite libertad, espontaneidad y fuerza donde el color es quien predomina la comunicación dejando un espacio al carácter lúdico donde el accidente, la chispa y la sorpresa juegan un papel fundamental junto al diálogo que sucede al yuxtaponer materiales diversos y dispares entre sí.

En este intento por crear estas nuevas junglas abstractas, me adentro cada vez más en crear un imaginario de naturalezas propias, donde ya la pintura, comienza a salirse del lienzo y se expresa en varias capas reales que se despliegan en el espacio.

Abordo pues una compleja manera de construir una misma colección, donde surgen dispares formas de expresar una misma idea: en pintura de forma escenográfica, en instalaciones pictóricas o naturalezas verdaderas y coloreadas creadas a propósito para perseguir esta voluntad de ir en busca de recodos de naturaleza donde poder respirar frescura, magnitud, color y sorpresa.

 

 

 

No comments

Leave a comment

You must be logged in to leave a comment.